Miercoles 17 de Abril de 2024
«DICEN QUE NOSOTROS GUARDAMOS LOS RECETARIOS. QUIEN LOS TIENE ES EL PAMI»

Con el fin de despejar cualquier duda, la Secretaría de Salud y Acción Social, mediante una gacetilla de prensa informó a la población que, desde hace varios meses el Municipio está teniendo el inconveniente que la oficina de PAMI no está entregando los recetarios.


El Municipio había asumido el compromiso de recibir los recetarios, distribuirlos en los CAPS y hacer la confección ."PAMI está cumpliendo con este compromiso, está haciendo política y jugando con la salud de los abuelos", afirmó la Dra. Mariana Galarraga.. " Por lo tanto hemos decidido (ya que Pami dice que nosotros tenemos los recetarios guardados y los escondemos, que la gente vea que no es verdad, que es PAMI quien no tiene los recetarios) que retiren las recetas en la Oficina Central de PAMI y luego concurran a los CAPS o al Hospital donde se van a seguir realizando las recetas de manera absolutamente gratuita como siempre se han hecho." "Las 5000 recetas mensuales que se hacen se van a seguir haciendo gratis, pero que a las mismas las entregue PAMI para que el afiliado vea que el Municipio no tiene absolutamente nada que ver con esto, que es un problema de PAMI que no está entregando las recetas." "Maipú tiene mas de 1800 afiliados y cada abuelo necesita 3 o 4 remedios mensuales, por lo cuál es fácil entender que las mismas son necesarias" "Por otra parte, continuó Mariana Galarraga, hemos solicitado la receta electrónica, lo cual agilizaría todo esto porque con solo un nombre de usuario y una clave el afiliado se dirige a la sala o al Hospital, se imprime la receta y se soluciona el trámite. Me habían pedido el nombre de médicos para poder hacerlo, les mandé los currículums, los títulos, las matrículas y ahora no me quieren dar a ese usuario y contraseña. Entonces entendemos que ya es un problema totalmente ajeno al Municipio de Maipú".. Para finalizar, la Secretaria de Salud y Acción Social, afirmo que " si esto no se soluciona a la brevedad vamos a organizar una junta de firmas o elevar un petitorio mas importante para que se solucione este problema, porque no se puede estar jugando con la salud de los pacientes. Estamos hablando de remedios, no de juguetes. De algo que es absolutamente necesario para que el paciente continúe con vida, entonces no es un chiste. Es una política muy fea la que están haciendo". Todos los usuarios de PAMI disponen de la línea PAMI ESCUCHA, cuyo número gratuito es 0800-222- 7264 y su website es www.pami.org.ar para hacer los reclamos que consideren convenientes, ya que Hasta el 03 de julio y desde la jornada de ayer, en nuestra ciudad se instalarà una agencia movil de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), con el objetivo de poder responder consultas, llevar a cabo tramites y brindar asistencia sobre el organismo en cuestiòn. Esta no es la primera vez que visita nuestra ciudad y generalmente se ha instalado en frente a la Parroquia Nuestra Sra del Rosario, donde muchos maipuenses pudieron entre otras cosas. gestionar la clave Fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, Consultar a cerca de la Inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen General, Empleados y otros. Deuda y Planes de pago. Como asì tambièn registrar datos biométricos, obtener información de servicios y realizar denuncias DESDE EL LUNES, LA AFIP MOVIL EN LA PLAZA sus procesos y tiempos son de su exclusivo manejo. El teléfono de PAMI en Maipú es: 421-569.








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