Martes 23 de Abril de 2024
«Debido a malas administraciones, políticas equivocadas, el ferrocarril sigue decayendo»

El martes en el seno del concejo, los ediles encabezados por el Presidente Javier Santarone, recibieron una comitiva de La Fraternidad quienes recorren el país haciendo oír su reclamo por la falta de circulación de los trenes.


La provincia suspendió el recorrido de la provincia y se trabaja para que el servicio lo maneje la nación. Luego de unos cuarenta minutos los más de diez representantes liderados por Carlos Domingo Viciarelli, Secretario de Hacienda Nacional, finalizaron su encuentro con los concejales del radicalismo Javier Santarone, Pablo López, Guillermo Buchicardi, Eric Lescano, del Frente Renovador, Paola Demirta, Julio Guma y del FPV, Yamila Pelizza, Rubén Araujo y Sebastián González. Los mismos se dirigieron al salón de la Fraternidad ubicado en calle Alsina casi Ramos Mexía y posteriormente estuvieron en NOTICIAS 9 espacio informativo de Canal 9 Tv por aire, donde Viciarelli comentó que, "los concejales mostraron la misma preocupación que tenemos nosotros, respecto de la falta de servicio de trenes. Lo venimos haciendo en diferentes localidades, donde hay preocupación ya sea por el Sarmiento o por el Roca ya que desde el 15 de agosto del año pasado dejaron de correr los trenes por la situación del Río Salado. Nosotros los ferroviarios queremos trabajar, llevamos el ferrocarril en la sangre, somos generaciones enteras que vivimos de esto. Los pueblos del interior crecieron alrededor de una vía y el tren es un medio de locomoción insustituible ya que lo usan todas las clases sociales", El decaer del sistema ferroviario, parece ser de siempre, según el Presidente de la Fraternidad, "debido a malas administraciones, políticas equivocadas, el ferrocarril sigue decayendo. Así es que en la semana nos encontramos con la novedad que los trenes de pasajeros de larga distancia de la provincia de Buenos Aires, no corrían mas y que se iba a hacer el traspaso a Nación. Desde la Fraternidad venimos pregonando para que el Congreso saque la Ley Federal de Transporte, donde los transportes tengan determinado que rol van a cumplir cada uno de ellos. No quiere decir que compitamos entre nosotros, lo que debe hacerse es complementarse para beneficio de la gente" "Hay alrededor de 3000 ferroviarios, porque tenemos trenes en la línea Sarmiento, San Martín, en la línea Gral. Urquiza, el Roca con distinto trayectos, hay compañeros en Quequen donde hace doce años que no corre un tren, compañeros que están abriendo en Carmen de Patagones, donde no se puede llegar por la falta de mantenimiento de vías que debería haber, en Tandil, 25 de Mayo, Bolívar son lugares por donde están los compañeros desempeñándose. Sin dudas que el ramal que más ruido hace es el Buenos Aires - Mar del Plata. En la primera temporada notamos como que la gente se acostumbró, pero eso hace una decadencia significativa en los lugares. Lo que pretendemos es que los políticos se saquen la camiseta y piensen en el servicio ferroviario a favor de la gente. Tenemos que hacer las críticas necesarias para que Nación entienda que la Argentina no termina en la Gral. Paz En principio sabemos que Nación no estaba de acuerdo con que la Unidad Ejecutora pase a su planta, pero se conformará una comisión y se verá a la forma de transferir los servicios", cerró Eliberto Egea, Sec de Hacienda de la CPR








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