OPUS 4, CON SIMON, EN LA PRIMERA LUNA DE COSQUIN

En el marco de la edición 62 del Festival Nacional de Folclore., anoche por 32º vez se presentó en la Plaza Prospero Molina, el grupo vocal Opus 4 con el maipuense Simón Fahey.



La primera noche de luna del festival estuvo cargado de emociones, la música volvió al escenario 'Atahualpa Yupancki', abrió la danza de apertura, a cargo del ballet Carmín fue una explosión de ritmo y color.  Seguidamente el cuarteto santafesino “Caré” entonó el himno nacional argentino, dando paso al grito que resulta icónico de este festival: “¡Aquí Cosquín!”, que fue acompañado por un show de fuegos artificiales. La primer arista fue Ofelia Leiva emocionó a todos con su canto, que sigue intacto.

Minutos antes de lo previsto sube al escenario el grupo donde està el maipuense, Simón Fahey quien pisó tierra cordobesa por sexta vez en el conjunto, una de ellas fue como  invitado.  “Opus 4“ dijo presente con una impecable presentación y luego de unos tres o cuatro temas sumó al grupo Kare con quien compartieron Alfonsina y el Mar. La gente los despidió de pie y soportando la lluvia. A continuación el joven artista maipuense dialogó con este portal y le dijo sobre la actuación, "para mi fue una noche maravillosa, como todas esas noches que pisé el escenario 'Atahualpa Yupanki' de Cosquin, siempre lo he vivido como el debut y despedida porque uno nunca sabe si podremos volver estar acá'. El primer tema fue 'Digo la mazamorra', luego 'El Moncho' y cerraron de forma individual con 'Te quiero'de Bendetti y A. Favero. Sobre lo que interpretaron Fahey le dijo a este portal, "el repertorio fue característico del grupo, eran canciones para la ocasión. Fue elegido detalladamente por los cuatro y la verdad fueron temas destacados en el rubro". Al momento de despedirse invitaron al grupo Care y eso a Simón no le llamó la atención, "el gesto de dejar un espacio en el escenario, misma acción que tuvieron para conmigo, no es nada que me asombre eso que le den lugar a gente joven, a los que vienen empezando eso lo enaltece mas al conjunto'

La noche continuó con Baglietto-Vitale, dos cantantes que nunca fallan y el ex Huayra, Juan Fuentes se lanzó recientemente como solista, fue el encargado de cerrar con una excelente actuación. Anoche debían presentarse Jairo y Jorge Rojas, pero ambos contrajeron Covid 19.

Para ver la primera luna:  https://www.youtube.com/watch?v=GyHz0ObPMYw&t=4931s    







REDES SOCIALES

SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
EDICIÓN № 1000 FECHA: 19/04/2022
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU, BUENOS AIRES
(C) 2022, REGISTRO DNDA EN TRÁMITE