JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2026
 Deportes -
GIMNASIA DE JUJUY DIO EL BATACAZO Y ELIMINÓ A CENTRAL CÓRDOBA EN LA COPA ARGENTINA

12/02/2026

Tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, el “Lobo” venció por penales al ”Ferroviario“. Bianchi estuvo en el banco de los suplentes


Buenos Aires, 11 febrero (NA)  Gimnasia de Jujuy le ganó 5-4 en los penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario en Salta, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.


En el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, el mediocampista Marco Iacobellis abrió la cuenta para los santiagueños a los 15 minutos de juego mientras que Maximiliano Casa empató el partido para los jujeños a los 35'.


En el complemento, Gimnasia se adelantó a los 3' con el gol de Mauro Cachi pero, tan solo cinco minutos después, Matías Vera lo empató para Central Córdoba.


Ya en los penales, Iacobellis erró el único penal de la tanda, tirandoló por encima del arco defendido por Milton Álvarez, y por el cual el ´Lobo´ avanzó a los dieciseisavos de final.


Con este resultado, el equipo de Hernán Pellerano enfrentará en la próxima fase al ganador del partido entre Belgrano de Córdoba y Atlético de Rafaela. En lo pronto, Gimnasia debutará en la Primera Nacional ante Midland el próximo lunes, en el estadio 23 de Agosto, a las 17 horas.


Por su parte, el equipo de Lucas Pusineri extiende su mal arranque de año, en el cual solo ganó un partido de cinco disputados. Como informó la Agencia Noticias Argentinas, en la próxima fecha de la Liga Profesional, enfrentará a Instituto de Córdoba el domingo a las 22 horas en Santiago del Estero.


El ´Ferroviario´ empezó ganando el partido a los 15 minutos de juego con el gol de Marco Iacobellis. Tras un centro de Horacio Tijanovich y un despeje corto del arquero Milton Álvarez, la pelota le quedó al ex Barracas Central que le dio de primera y puso el 1-0.


Veinte minutos despues, el ´Lobo´ empató el encuentro con un golazo de Maximiliano Casa. Desde la derecha y con un ángulo casi cerrado, el delantero ejecutó un gran tiro libre que entró por el primer palo del arquero Alan Aguerre y selló la igualdad de los jujeños.


Ya en el complemento, a los 3 minutos, Gimnasia se adelantó en el marcador con el tanto de Mauro Cachi. Sobre la izquierda, Casa desbordó hasta el fondo y metió el pase atrás para Cachi que la paró, se tomó su tiempo y clavó la pelota en el ángulo derecho de Aguerre.


Cinco minutos después, Central Córdoba empató nuevamente el partido con el gol de Matías Vera. El ex jugador de San Lorenzo encaró por el medio del campo de los jujeños, tocó para el delantero uruguayo Michale Santos entrando al área, este le devolvió la pared y el oriundo de Merlo definió cruzado, marcando el 2-2 definitivo.


En los penales, Santos y Martín Lazarte marcaron los dos primeros pero, en los segundos, Marco Iacobellis empezó errando el suyo tirandoló por encima del travesaño y Gimnasia se adelantó con la conversión de Cachi.


Luego, convirtieron Aguerre y Vera para los santiagueños y Federico Paradela y David Gallardo para los jujeños. En el quinto, Alejandro Maciel transformó su remate en gol y Diego López marcó para Gimnasia, sentenciando el triunfo.


Esta es la sintesís de Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba por la Copa Argentina


Copa Argentina - Treintaidosavos de final


Gimnasia de Jujuy -  Central Córdoba de Santiago del Estero


Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.


Árbitro: Cristián Gareano.


Gimnasia de Jujuy: Milton Álvarez; Jesús Endrizzi, Nicolás Dematei, Guillermo Cosaro, Delfor Minervino; Francisco Maidana, Hugo Soria, Francisco Molina, Mauro Cachi, Maximiliano Casa; Cristián Menéndez. DT: Hernán Pellerano.


Central Córdoba de Santiago del Estero: Alan Aguerre; Leonardo Marchi, Alejandro Maciel, Juan Pignani, Fernando Martínez; Horacio Tijanovich, Tiago Cravero, Matías Vera, Lucas González; Ezequiel Naya y Marco Iacobellis. DT: Lucas Pusineri.


Goles en el primer tiempo: 15m. Marco Iacobellis (C); 35m. Maximiliano Casa (G)


Goles en el segundo tiempo: 3m. Marco Cachi (G); 8m. Matías Vera (C)


Penales


Gimnasia de Jujuy: convirtieron Martín Lazarte, Mauro Cachi, Federico Paradela, David Gallardo y Diego López.


Central Córdoba de Santiago del Estero: convirtieron Michael Santos, Alan Aguerre, Matías Vera y Alejandro Maciel. Erró Marco Iacobellis.__IP__


Cambios en el primer tiempo: 35m. José Gómez por Fernando Martínez (C)


Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Michael Santos por Ezequiel Naya (C), Fernando Juárez por Tiago Cravero (C) y Facundo Mansilla por Horacio Tijanovich (C); 16m. David Gallardo por Francisco Molina (G) y Diego López por Delfor Minervino (G); 25m. Martín Lazarte por Jesús Endrizzi (G) y Axel Pinto por Maximiliano Casa (G); 29m. Joaquín Flores por Fernando Juárez (C); 35m. Federico Paradela por Francisco Maidana (G). #AgenciaNA


×
INICIO GENERALES DEPORTIVAS SOCIALES POLITICAS EDUCATIVAS NECROLOGICAS POLICIALES LOCALES ZONALES BUSQUEDA CONTACTO