En 24 minutos, “Nacho” filtró una pelota para habilitar al delantero Agustín Auzmendi, cuyo remate bajo buscaba el poste derecho del arquero Hernán Galíndez, que lo pudo contener.

La primera llegada del complemento fue del conjunto platense, a los 12 minutos y mediante un tiro libre cercano al borde del área, en el que Auzmendi no logró sorprender a Galíndez a pesar de rematar por debajo de la barrera.

Huracán no tuvo acercamientos hasta los 31 minutos, con una buena pelota de Juan Bisanz al segundo palo para que Caicedo defina a la carrera, dentro del área chica, aunque Castillo achicó los espacios y pudo adivinarle las intenciones.

El local consiguió la igualdad a los 38 minutos de la segunda parte y mediante un penal, luego de que el arquero Harlen Castillo derribara a César Ibáñez dentro del área: Jordy Caicedo se hizo cargo y cruzó un derechazo letal al ángulo, para el 1-1.

Solo un minuto después, un tiro libre fue peinado de cabeza para llegar al segundo poste y ser rematado por el defensor Germán Conti, que se llevó la pelota por delante y la mandó por encima del travesaño.

A los 40 minutos, un centro desde la izquierda le llegó al lateral Lucas Blondel al borde del área, que metió un gran derechazo cruzado aunque no pudo superar la excelente estirada de Castillo.

Cuando ya iban seis minutos de descuento y el partido parecía morirse empardado, Ignacio Fernández dio una demostración de su talento inigualable y, aunque estaba con la boca abierta del cansancio, cruzó un tiro libre al segundo palo para ponerle la pelota en la cabeza a Conti, que llevó el triunfo para La Plata con un frentazo goleador.

Agencia NA