16/01/2022
UNION SE QUEDO CON EL TORNEO CARLOS AGUSTIN IRIART DE 1º DIVISION

Social y Deportivo Unión le ganó 3 a 1 a Jorge Newbery y se consagró Campeón del Torneo de 1º división "Carlos Agustín Iriart", que organiza la Liga Maipuense de Fútbol. Los goles para el ganador los marcaron, Gorguerino en dos oportunidades y Bracamonte, mientras que De La Rosa de penal había empatado el juego transitoriamente.



Ante un mejor marco de publico que en el partido de ida jugado el domingo pasado, Unión fue un poco más que Newbery en el cotejo. En el primer tiempo si bien abrió la cuenta tempranamente Bracamonte a los 13`, los dirigidos por Acosta tuvieron un par de situaciones y lograron el empate antes del final del primer tiempo por un penal ejecutado por De La Rosa 39`. Partido parejo en el primer periodo, el complemento Valor apostó a manejar mas el balón, puso a Rech y a Gimenez. A los 5`una jugada discutida por los hombres de Unión, fue cuando el arquero Astarloa, aparentemente no alcanza a controlar la pelota dentro del área chica y la puntea Bracamonte marca el gol, aunque el arbitro Ortiz entendió que hubo infracción sobre el portero, mientras que el asistente Villar salió corriendo al centro del campo.

Javier Acosta visualizaba que su equipo no lastimaba y es por eso que lo manda a la cancha al joven Vidal.

El barrio controlaba el balón gracias a la conducción de Gorguerino, al buen manejo de Rech . A los 34` penal en favor de Unión, donde parece que Rech se engancha de Benítez y se deja caer en el área y Ortiz sanciona la pena maxima, aunque no hubo reclamos por parte de Newbery. El penal lo ejecutó Gorguerino fue gol pero hubo invasión y lo pateo de vuelta, entonces el marplatense eligió el mismo palo y convirtió el gol. Si bien Newbery tuvo algunas aproximaciones, no muchas de ellas fueron jugadas de gol. En el final, cuando el juez había adicionado 7 minutos, Gorguerino entra al área y saca un remate cruzado y sella el marcador. Unión nuevamente Campeón del fútbol maipuense, en el global fue superior a su rival.

 El propio técnico de Newbery fue el encargado de entregarle el trofeo 'Carlos Agustín Iriart', que fue recibido por Pennissi.

Los chicos del barrio festejaron con su gente que se ubicó en el sector de la tribuna 'Pata' Robles. También fue importante la cantidad de espectadores que llevó Jorge Newbery, quien volvió a ser protagonista de una final en el torneo de la máxima categoría.

 Fotografias: Martin Horacio Ledesma

SINTESIS:



SOCIAL Y DEPORTIVO UNION (3):  Pennissi, De Arce, Goizueta, Lòpez, Plaza, Rocha, Bracamonte, Barragàn, Diaz Astarloa, Damboreana y Gorguerino. DT: Rodolfo Valor. Suplentes: Paso, Suárez, Villamòn, Rech , Bauza, Gimenez N, Barragán C. Cambios: Rech x Damboreana, Bauza x López, Gimenez x Plaza

Arbitro: Darío Ortiz

Asistente 1: Alfredo Villar

Asistente 2º: Mariano Tisnès

Estadio: José Alberto Camino

JORGE NEWBERY (1): Astarloa R, Benìtez, Acosta, Gomez T, Iñiguez,. ... De La Rosa, Ferreyra, Tort, Arana. DT: Javier Acosta. Suplentes: Garcilazo, Florees, Laxalde, Gollare, Vidal, Cardozo, Arana J. Cambios: Vidal x Arana, Gollare x Ferreyra,         Laxalde x Tort  y Flores L x Iñiguez.

Goles: Pt. 13`Orlando Bracamonte 39`De La Rosa de penal (JN). ST. 5`Gorguerino de penal (Unión) y 47` Goreguerino

 

 

 

 

SE RETIRO GONZALO GOLLARE

 

El experimentado central  de Jorge Newbery que pasó por Deportivo, Ferroviarios entre otros equipos, hoy jugó su ultimo partido y previo a ello la entidad de la calle Ramos Mexía y su familia lo reconocieron mediante la entrega de un presente, el cual llegó de manos de sus hijos, su esposa y demás familiares. Lo protagonistas de la final presenciaron en el campo de juego un momento inolvidable para 'Gonza', quien se sorprendió con el agasajo que le prepararon. Es un adiós al fútbol, pero no del todo porque el 'Gigante' lo cuenta como uno de los importantes pilares. A un costado de la cancha, en la organización de un evento o trabajando en los techos, siempre estará colaborando como lo viene haciendo desde hace muchos años.

 

 







REDES SOCIALES

SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
EDICIÓN № 1000 FECHA: 19/04/2022
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU, BUENOS AIRES
(C) 2022, REGISTRO DNDA EN TRÁMITE