Sin la presencia de Social y Deportivo Uniòn, comenzó el Apertura de Bàsquetbol, organizado por la Asociación de Bàsquetbol de Partidos Costeros y Cuenca del Salado
Luego de varios años lamentablemente Maipù, que tuvo en algunas temporadas dos equipos como Newbery y Uniòn, este año no tiene representantes, pero si tiene algunos jugadores en equipos dolorenses y lezamenses.
En la primer fecha Independiente, donde juega Manuel Gari, venció en calidad de visitante a Social 62 a 54, por otro lado Sarmiento le ganó a Democràtico 88 a 51 y Lezama, equipo que cuenta en sus filas con Martìn Lòpez, Luciano Pettinari, Cristian Sampallo y Fernando Benito, perdieron de local ante Ferro 34 a 51. Hoy en el marco de la 2da fecha habrá choque de maipuenses, porque Indepediente recibe a Lezama desde las 21, Democràtico vs Social y en el adelantado Ferro, con Ramiro Dìaz de Astarloa obtuvo el triunfo 56 a 42 ante Sarmiento.
Un dato no menor por primera vez nuestra ciudad, tampoco tendrá representante en las divisiones menores masculinas. La Escuela de deportes no presenta equipos este año.