SáBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2025
 Generales -
CONFIRMAN QUE LA JOVEN FALLECIDA TENIA HANTAVIRUS

27/03/2025

El municipio de Maipù emitiò un comunicado con relaciòn a la muerte de una joven que vivia en Santo Domingo









SALUD Y ACCION SOCIAL | Carta abierta a la comunidad

 



En referencia al fallecimiento de la menor que habitualmente residía en la localidad de Santo Domingo, recientemente se ha logrado identificar y confirmar que la causa se debe a la infección por Hantavirus; enfermedad asociada a la exposición de ciertos roedores silvestres infectados por el virus en cuestión. Enfermedad de denuncia obligatoria.

La Secretaria de Salud y Acción Social del Municipio de Maipú ha trabajado desde el inicio en forma conjunta y continua bajo las normativas sugeridas por la Región Sanitaria VIII, Dirección de Epidemiologia y la Dirección de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

También se ha colaborado con los referentes de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Gral. Guido, debido a que la niña y su familia presentan domicilio y viven transitoriamente en esa localidad. Se ha acompañado y brindado apoyo continuo a la familia y la comunidad educativa, con los cuales también se han tenido oportunamente reuniones para ofrecerles e intercambiar información disponible.



En el día de hoy se concretó una inspección en lugares estratégicos de Santo Domingo, a cargo de personal especializado de la Dirección de Zoonosis, quienes emitirán un informe con conclusiones para posteriormente determinar cuales serán las próximas medidas sanitarias; esta información será notificada públicamente al momento de encontrarse disponible.



Así también, a la fecha, no contamos con registros ni notificaciones de que otras personas en todo Maipú manifiesten síntomas “sospechosos”, y se está trabajando con Regiones Sanitarias de Municipios vecinos por probable relación de contagio originado fuera del Municipio de Maipú.



Por lo pronto, se recomienda a la comunidad, que aquellos que presenten síntomas inespecíficos como cefalea, dolores musculares, fiebre, decaimiento general, tos y/ o falta de aire, por favor, no se auto mediquen y consulten para recibir asistencia e información medica profesiona












Puede ser una imagen de texto que dice "m, m, MunicipioMAIPÚ"




 

 


 











' width='18' height='18' />

' width='18' height='18' />

' width='18' height='18' />



Todas las reacciones:

Marta Ramona Ferreyra, Mabel Noemi Leon y 25 personas más



 








×
INICIO GENERALES DEPORTIVAS SOCIALES POLITICAS EDUCATIVAS NECROLOGICAS POLICIALES LOCALES ZONALES BUSQUEDA CONTACTO