El maipuense Andres Bonavita con un tiempo de03:18:51 finalizò 3421º en la 27º edición de la Maratón de Sídney 2026 que se llevó a cabo el domingo 30 de agosto de 2026 como la séptima prueba del circuito Abbott World Marathon Majors. Para el argentino esta es la tercera maratòn internacional en que intervino. La carrera fue ganada por el etíope Addisu Gobena y entre las chicas fue para la keniana Peres Jepchirchir.
Una experiencia màs de esas que no se olvidan y sobre todo para un atleta amateur, ser parte de una prueba fuera del país, que no es la primera ya que tuvo la oportunidad de estar en el 2023 en Chicago y en el 2024 en Berlín.
Esta madrugada fue partícipe de la competencia en la categoria 50 a 54 años donde finalizò en el 210º de un total de 2318 hombres, fue 3421 en la general sobre un total de 36.288 corredores y entre los caballeros terminò 2996º de 22.476.
El podio de los hombres en la general fue para el representante de Etiopia, Addisu Goberna con 02:04:42 siendo record del circuito, su escolta inmediato fue Debele Chimdessa de Etiopia con 02:04:45 y tercero entró Tebello Ramakongoana (Lesoto) con 2h04:57; en las damas la ganadora fue Peres Jepchirchir (Kenia) con 2 horas, 18 minutos y 31 segundos; 2º Irene Chepet Cheptei (Kenia) con 2h22:11 y completò el podio la etíope Shure Demise (2:22:34).
Esta mañana SEMANA maipuense dialogò con Bonavita y sostuvo que estaba feliz de haber completado su 5ta maraton, de las cuales tres son internacionales como los casos mencionados de Chicago 2023, Berlin 2024, Buenos Aires 2022 y San Juan 2025, “feliz pude bajar el tiempo realizado en San Juan, bajè un minuto. El circuito era muy trabado con 350 mts altitud positiva, las verdad que muchas subidas y bajadas, pero contento por haber podido bajar un minuto en cuanto a lo realizado el año pasado en San Juan, aunque son circuitos diferentes. Es una locura, vivimos una fiesta increíble. El dìa previo hice una prueba de 5 km que denominan la media maraton y que muchos usan para activar las piernas”
ARGENTINOS EN LA COMPETENCIA