La competencia propone un recorrido entre bosques, senderos, arroyo y playa, mostrando los paisajes más emblemáticos de la localidad. La largada está prevista para las 9 horas en la Plaza Central, y en caso de lluvia se realizará desde la sede de Fomento Mar de Cobo.
“Estamos muy contentos porque la carrera sigue creciendo. A pesar de que hay muchas competencias en la zona, la gente elige venir a correr a Mar de Cobo por el paisaje, el circuito y porque tiene un fin social y cultural: es una carrera 100% a beneficio de la sociedad de fomento”, destacó Pablo Duarte, uno de los organizadores.
La competencia ofrecerá distancias de 5 y 10 kilómetros, con categorías generales y adaptadas. “Es una carrera competitiva, pero también accesible para quienes están comenzando. Los 5K son ideales para iniciarse y los 10K exigen un poco más, pero el entorno hace que valga la pena”, explicó Duarte en declaraciones al Stream Radio de La Voz de Mar Chiquita.
Además, el evento contará con kit de corredor, seguro, remera, medalla finisher, trofeos, fiscalización y puestos de hidratación. Previo a la largada habrá una entrada en calor a cargo de la profesora Vanesa Matos, y como novedad, este año una banda de jóvenes músicos locales acompañará el recorrido con música en vivo.
Las acreditaciones y entrega de kits se realizarán el sábado 11 de octubre de 14:30 a 17 hs en el Polideportivo de Santa Clara del Mar y el mismo domingo, desde las 7 de la mañana, en la sede de Fomento Mar de Cobo.